Wolfs y Apartment 7A

Fecha:

WOLFS…
OBRA CREADA ALREDEDOR DE DOS MÍTICOS ACTORES, QUE APENAS LLEGA A CUMPLIR.

APARTMENT 7A…
CUANDO LA SECUELA ES MUCHO MEJOR QUE EL CLÁSICO “BEBÉ DE ROSEMARY” DE ROMAN POLANSKI.

WOLFS

CASI AFORTUNADO TRAJE A LA MEDIDA.

Dos “encubridores de crímenes” son convocados para “limpiar la escena de un crimen” que sucede en las altas esferas de NY. Ellos no se conocen y tendrán que superar sus diferencias e inmediato rechazo. Al intentar arreglar el incidente y como es de esperarse, las cosas se complican. Ahora tendrán que superar varios obstáculos, incluyendo el amor por la misma mujer y a las sádicas mafias rusas y albanas.

Sin ser una descarada comedia, el viaje es divertido y los giros en la historia son buenos y ponen a prueba a estos encubridores. La primera escena marca con elocuencia el tono, forma y la dirección de la narrativa, dejando muy claro el camino.

Interesantes la secuencias de acción, peleas y persecuciones. La mejor escena es la de la boda, es brillante el suspenso y cambios de ritmo con que está narrada. El final… es bueno en concepto, solo que como está “narrado y no escenificado” es totalmente anticlimático, llegando a desilusionar.

Todo parece indicar que es una obra por encargo y que el guion está escrito como “traje a la medida” de los dos protagonista y en eso es acertado; es evidente la complicidad de los protagonistas, en la forma de interactuar y hasta en las peleas.

Solo que Wolfs en lo general no llega a sorprender, la expectativa era mayor por obvias razones y en eso “el traje a la medida quedó zancón”. Es entretenida y solo eso.

TENÍA TODO PARA TRASCENDER. NO LO LOGRÓ.

CALIFICACIÓN: 6.5
APPLE TV+

APARTMENT 7A

BENDITA SECUELA QUE REIVINDICA LA INFAME PELÍCULA ORIGINAL DE LOS SESENTAS.

En el NY de los sesentas, Terry sueña con triunfar en Broadway hasta que tiene un accidente en el tobillo. También por accidente conoce a los Castevet, una pareja de “adorables viejitos” que la arropan como la hija que no tuvieron y mueven sus conexiones para hacer que triunfe. Solo que no tienen nada de adorables y hacen que la vida de Terry se convierta literalmente en un infierno que la acaba sentenciando.

Inteligente precuela de EL BEBÉ DE ROSEMARY, aburrida película recordada el siniestro incidente de la sanguinaria muerte de Sharon Tate, pareja del director Roman Polanski, por parte de la “Familia de Charles Manson” a semanas de su estreno y por haber sido filmada en el Edificio Dakota donde murió Lennon.

Tomando unos elementos de la original, esta propuesta construye una historia sólida alrededor de Terry y a sus sueños de gloria. Ese es un gran acierto, la forma tan elegante y sutil como se entrelazan pistas y referencias de la primera película y le dan forma a la “nueva historia”.

Sobresale la variedad de entornos y ambientes, donde se enmarcan los diferentes escenarios a los que ella se tiene que enfrentar y como estos van manipulando su sentimientos. La edición tiene mucho veneno y siembra momentos tenebrosos realmente oscuros. Aunque el final es obvio, ella se empodera de forma magistral en la escena previa del fin, momento construido con inteligencia y atrevimiento visual.

Es un buen thriller que no llega a ser una película de terror, si acaso “soft-horror”.

LO QUE SÍ ES CLARO ES QUE SUPERA A LA ORIGINAL,
POR LO QUE NO ES RECOMENDABLE REVISITAR A ESE ORIGINAL BEBÉ DE ROSEMARY.

CALIFICACIÓN: 8.9
PARAMOUNT+

Próximamente… sobre estrenos en cartelera, documentales y películas de acción.

@2abrahamck
@segunmiencuesta

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto