El líder de Hezbola denuncia que Israel ha declarado la guerra al Líbano

Fecha:

El líder de Hezbola, grupo terrorista chií libanes, Hasan Nasrallah, declaró este jueves que Israel traspasó todos los “límites y líneas rojas” con la explosión de “miles” de dispositivos de comunicación que en los dos últimos días mataron a 37 personas y dejaron miles de heridos en Líbano.

El líder chií informó que los ataques sufridos por sus milicianos lo obligaron a comparecer antes de lo previsto calificando los últimos días de “dos jornadas aciagas”. Nasrallah condenó los ataques como “un acto de guerra y una declaración de guerra de Isreal contra el pueblo libanés”. Destacó que esta ofensiva no tiene precedentes en sus luchas contra Isreal, describiéndola de “una masacre criminal”. Sin embargo, aseguró que Hezbola continuará sus operaciones en el sur del Líbano hasta que el Ejército hebreo se retire de la Franja de Gaza.

Nasrallah subrayó que Hezbola no sólo se enfrenta a Isreal sino también a Estados Unidos al que considera un “superpoder tecnológico”. Afirmó que a pesar de los recientes ataques, resistirán sin doblegarse. 

Según el Ministerio de Salud pública del Líbano, las explosiones de estos días de aparatos de comunicación como ‘buscas’ y walkie-talkies causarón la muerte de 37 personas y y 3.000 heridos. Las autoridades del Líbano atribuyen la autoría de los ataques a Israel, que todavía no se ha pronunciado.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto