El regreso del fascinante mundo de Tim Burton… Aunque Beetlejuice está descafeinado. Y, Luckiest Girl Alive… impactante película de denuncia sobre el Bullying y el acoso
Beetlejuice Beetlejuice ¿Por qué demonios se tardaron más de treinta años en hacer esta secuela?
Ahora convertida en presentadora de un programa de TV sobre lo paranormal, Lydia no ha podido superar la pesadilla de Beetlejuice. Mientras tanto su hija Astrid, después de ser engañada por fantasma encubierto, cae en el portal del más allá. Para poder rescatarla Lydia se ve forzada a invocar a Beetlejuice, que tanto odia. En el camino ella tendrá que controlar a su enloquecida madre, a su prometido ansioso de matrimonio y a la aparición de Delores, la novia anterior de Beetlejuice, que reclama por su amante.
Divertidísima secuela que es una extensión de la original, con todos los efectos especiales, escenarios alucinantes y situaciones ilógicas que la hacen muy entretenida. Bromas parecidas, música y secuencias predecibles, escenarios revisitados (ahora más impactantes y con un diseño más espectacular) y demás elementos que suenan a tributo y que acentúan su estilo y valor cinematográfico y hacen más entrañable al protagonista.
Desafortunadamente en esta película Beetlejuice se ve descafeinado, perdió mucha de su irreverencia y bromas repugnantes que lo hicieron inmortal, como si la Liga de la Decencia lo hubiera reescrito. Aunque el personaje de Delores pintaba para tener más relevancia, su presencia fue opacada y no explotaron su potencial. Hay un Jefe de Policía / Investigador que se queda en una buena idea y que en realidad no aporta nada y llega a estorbar al final.
La conclusión de la historia es brutal, aunque se siente apresurada es sorprendente, solo que se dieron el lujo de desaprovechar a Delores. El cierre de la película es predecible, aunque parece que abre la puerta para nuevas aventuras, donde esperemos que Beetlejuice regrese a ser ese encantador ente sarcástico / Mala Leche / malcriado.
Siempre será entretenido ver producciones de Tim Burton, fieles a su estilo, óptica y propuesta visual, aunque muchos amargados digan que esto es otro FAN SERVICE. El entretenimiento siempre será lo más importante y Burton lo sabe.
CALIFICACIÓN: 7
EN CARTELERA.
Luckiest Girl Alive
Dura y desgarradora película de denuncia con disfraz de Thriller
Ani Fanelli es una prometedora escritora sobre temas femeninos. Solo que su pasado le sigue atormentando y no le permite disfrutar su vida, su carrera y la lleva a hacerle la vida miserable a su futuro marido, otro prometedor ejecutivo.
Cubierta en esa envoltura de thriller, en realidad es un drama de denuncia sobre bullying escolar, acoso y violación. La historia parece de un género y luego hace un pronunciado cambio.
Un grandioso acierto es que en los primeros minutos se define claramente al personaje central, dibujando sus ansiedades e incertidumbres. Después de superar la fase del drama de pareja, al avanzar se van descubriendo los demonios de Ani y como estos se adueñaron de su corazón. Un muy buen giro en la historia muestra a otra víctima del bullying que en su sed de venganza soluciona las cosas de forma muy drástica.
La resolución del drama de esos demonios de Ani es brutal y después de que habla con alarmante sinceridad siendo fiel a lo que ella cree sin tener que complacer, devela la razón de sus hechos y de su comportamiento, lo que la acaba empoderando. El final de la historia acentúa ese empoderamiento y la muestra tomando el total control de su vida.
Aunque se utilizaron en exceso los flashbacks, la historia mantiene el suspenso y plasma la impotencia, el sufrimiento y el infierno de Ani, como representante de este tipo de abusos.
CALIFICACIÓN: 8.3
NETFLIX
Próximamente… producciones de Noruega impactantes y sorpresivas.
@2abrahamck
@segunmiencuesta