Ucrania lanzó en la madrugada de este martes un ataque masivo contra Rusia causando la muerte de una mujer, tres heridos, además de dañar seriamente casas e infraestructuras y obligando a cerrar los principales aeropuertos de Moscú, informaron autoridades rusas.
Las defensas antiaéreas rusas interceptaron 144 drones ucranianos, 20 de estos en la región de Moscú, donde murió una mujer, según un comunicado del Ministerio de Defensa del Kremlin.
En total “72 drones fueron interceptados sobre la región de Briansk, 20 sobre la región de Moscú, 14 sobre la región de Kursk, 13 sobre la región de Tula, ocho sobre la región de Bélgorod, siete sobre la región de Kaluga, cinco sobre la región de Vorónezh, cuatro sobre la región de Lípetsk y uno sobre la región de Orel”, precisó el comunicado.
El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló que una mujer murió en la capital rusa por un dron ucraniano, pero indicó que la muerte de un niño “no estaba confirmada”.
“Una mujer de 46 años está muerta. Se informó previamente de que un niño de nueve años había muerto, pero esta información no estaba confirmada”, aseguró el gobernador.
Este ataque provocó caos en los vuelos de los aeropuertos de la capital rusa, como mostraron las páginas web de las respectivas terminales.