El último ministro en dimitir dentro del gobierno ucraniano ha sido el titular de la cartera de Exteriores, Dmitró Kuleba, mediante una carta dirigida a la Rada Suprema (Parlamento) del país, según informa el jefe de la Cámara, Ruslán Stefanchuk, en su cuenta de Facebook.
“La Rada Suprema ha recibido una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, D. I. Kuleba, sobre su dimisión”, ha informado Stefanchuk quien además ha señalado que la dimisión de Kuleba se tratará en las próximas sesiones del Parlamento.
Kuleba, de 43 años, asumió la titularidad del ministerio en 2020, y ha sido el encargado de impulsar la diplomacia de Ucrania desde que estalló la guerra con Rusia.
Esta renuncia se produce después de las dimisiones de los ministros de Justicia, Industrias Estratégicas y Medio Ambiente renunciaran ante el Parlamento junto con el jefe del Fondo de Propiedad del Estado.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ya había anunciado una inminente remodelación del Gobierno.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha reaccionado afirmando que estos cambios dentro del gabinete de Zelenski no influirán “de ninguna manera” en los procesos de negociación.
“No, esto no influirá de ninguna manera y no tiene nada que ver con las perspectivas de un proceso de negociación”, ha destacado el portavoz.
También ha subrayado Peskov que Moscú sigue con atención toda la información que procede de Ucrania.