Este lunes las defensas antiaéreas de la capital de Ucrania derribaron con estrépito misiles y drones rusos en un nuevo ataque masivo de Moscú contra la capital ucraniana.
Las alarmas antiaéreas destinadas a detectar la llegada de misiles y drones se activaron tanto en Kiev como en el resto del país.
“El ataque con misiles en Kiev continúa. Las defensas antiaéreas están activas en la ciudad”, informó la Administración Militar de Kiev mediante su cuenta de Telegram hacia las 5:30 de la mañana, hora local. La misma fuente poco antes había indicado las primeras intercepciones y alertado de la presencia de misiles balísticos y de crucero que volaban en dirección a la capital.
Según la alcaldía de Kiev, fragmentos de misiles y drones derribados han caído sobre los distritos de Golosivski, Sviatoshinski, Dniprovsky y Shevchenkivsky. “Se está recopilando información sobre posibles daños y víctimas”, señaló la Administración Militar de Kiev.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, aseguró que una planta térmica ha sufrido daños en el distrito de Golosivski.
Este ataque sucede al llevado a cabo hace una semana por Rusia en que lanzó más de 200 misiles y drones contra 15 de las 24 regiones ucranianas, dañando seriamente el sistema eléctrico de Ucrania y causando apagones diarios.