Tecladista de The Cure revela su lucha contra un cáncer raro y agresivo

Fecha:

Roger O’Donnell compartió en sus redes sociales cómo fue el diagnóstico del linfoma y pidió al público que se hagan la pruebas necesarias para una detección temprana

Roger O’Donnell, tecladista de la icónica banda británica The Cure, ha revelado públicamente su batalla contra un linfoma raro y agresivo, en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Sangre. El músico, quien también ha colaborado con The Psychedelic Furs, decidió compartir su diagnóstico para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad.

En una declaración publicada en sus redes sociales, O’Donnell explicó que recibió su diagnóstico en septiembre de 2023.

A pesar de la gravedad de su diagnóstico, O’Donnell informó que se encuentra bajo tratamiento y que su estado es alentador. «Ya completé 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que habían desarrollado los medicamentos que me estaban administrando. Tuve el beneficio de la inmunoterapia de ciencia ficción más reciente y algunos medicamentos que se usaron por primera vez hace 100 años. La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer. Estoy bien y el pronóstico es asombroso».

O’Donnell aprovechó la oportunidad para instar a sus seguidores a someterse a pruebas de detección del cáncer lo antes posible. «El asesino del hacha tocó a la puerta y no le abrimos. El cáncer PUEDE vencerse, pero si se diagnostica lo suficientemente temprano, hay muchas más posibilidades, así que todo lo que tengo que decir es que se HAGAN LA PRUEBA, y si tienen la más mínima sospecha de que pueden tener síntomas, vayan a hacerse un examen», recomendó.

En su mensaje, el tecladista también expresó su gratitud hacia aquellos que le han brindado apoyo durante su tratamiento. «Si conoces a alguien que esté enfermo o sufriendo, habla con él, cada palabra cuenta, créeme que lo sé. También me gustaría agradecer a mis médicos, todos ellos son estrellas de rock, a todas las enfermeras y técnicos, a mis amigos, a mi familia y a Mimi, a veces es más difícil estar del otro lado de esto», concluyó.

La valentía de O’Donnell al compartir su experiencia subraya la importancia de la detección temprana y el apoyo continuo en la lucha contra el cáncer.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto