“Los cuerpos de Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento mayor Ori Danino fueron encontrados y recuperados ayer. Todos fueron tomados como rehenes el 7 de octubre y asesinados por la organización terrorista Hamas mientras estaban cautivos en Gaza. Las FDI y la ISA envían su más sentido pésame a las familias. Las fuerzas de seguridad están operando con todos los medios para traer a todos los rehenes a casa lo más rápido posible, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de X.
Según fuentes israelíes, los rehenes fueron asesinados en las últimas horas por milicianos de Hamas ante el avance del Ejército hebreo. Los cadáveres de los rehenes se localizaron a un kilómetro del túnel en el que se rescató al último rehén.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que entre los cuerpos recuperados se encuentra el del ciudadano israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años. Biden afirmó que Hamas lo pagará. “Estoy devastado e indignado”, ha declarado el presidente de EEUU en un comunicado, subrayando que ha “trabajado incansablemente” para llevar de vuelta a casa a Hersh Goldberg-Polin, “uno de los rehenes asesinados por estos despiadados terroristas de Hamas”.
También La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, se ha sumado a las condolencias, ha aprovechado para condenar “enérgicamente la brutalidad continua de Hamas” y ha convocado “al mundo entero” a “hacer lo mismo” con la “malvada organización terrorista”.
“La amenaza que Hamas representa para el pueblo de Israel -y para los ciudadanos estadounidenses en Israel- debe ser eliminada y Hamas no puede controlar Gaza”, ha añadido Harris, destacando que “el pueblo palestino también ha sufrido bajo el Gobierno de Hamas durante casi dos décadas”.Los cuerpos de los rehenes se encontraron el sábado “en un túnel subterráneo en la zona de Rafah”, al sur de Gaza. Ya trasladados los cadáveres a Israel “fueron formalmente identificados”. Al menos 100 rehenes permanecen todavía en poder de Hamas.