Cinco personas fueron heridas, tres de ellas en estado grave, por un apuñalamiento múltiple perpetrado este viernes en un autobús en la ciudad alemana de Siegen, en el oeste del país, según ha informado la Policía que no considera que se trate de un atentado terrorista.
Los agentes detuvieron a una mujer, de 32 años, como presunta responsable. El autobús en que sucedieron las agresiones trasportaba al menos a 40 ciudadanos en dirección al festival de Siegen, ubicada a 74 kilómetros de Colonia. Los medios revelan que se trataría de una mujer alemana que actuó bajo efectos de drogas y con problemas médicos. Según ha trascendido, la sospechosa ahora detenida tiene antecedentes vinculados con el tráfico de sustancias.
Este ataque se produce una semana después de otra agresión con cuchillo de la que resultaron tres muertos y ocho heridos en la localidad de Solingen. Esos hechos fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico y se detuvo a un ciudadno sirio con orden de expulsión como presunto autor.
El crimen múltiple encendió el debate en Alemania en torno a la inmigración y la portación de armas. Esta semana el Gobierno alemán adoptó medidads para restringir el uso de armas y, particularmente, cuchillos en el transporte público, y la prohibición completa de portar este tipo de armas en eventos de masas.