La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció este miércoles el “robo” electoral cometido por Nicolás Maduro llamando a movilizaciones sociales y reclamando el apoyo de la comunidad internacional, durante una manifestación celebrada en Caracas secundada por miles de ciudadanos.
En esta nueva protesta convocada por la Plataforma Unificada Democrática (PUD), Machado destacó que “el pueblo de Venezuela votó por el cambio y Edmundo González Urrutia es nuestro presidente electo”, retando las sentencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia (TAJ) que certificaron la victoria del chavista Maduro.
Machado expresó que “no hay vuelta atrás” y que “se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen” de Maduro, pues el chavismo estará cada vez más “aislado” mientras que la oposición “avanza”. Además, indicó que “la causa por la libertad de Venezuela es una causa mundial” porque “ni un solo gobierno democrático” respalda el supuesto triunfo del oficialismo.
“Se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen, cada día que pasa ellos están más aislados y nosotros más organizado”, escribió en su cuenta de X. Añadió que “sabemos cómo administrar y hacer crecer nuestra fuerza. Somos un pueblo indomable, que sabe que nos tenemos que cuidar para poder terminar nuestra tarea y llegar hasta el final”.
La dirigente de la PUD también condenó las tentativas del Gobierno por “lavarse la cara y buscar legitimidad” mediante la reciente sentencia del TSJ, controlado por el chavismo. Agregó que “les salió el tiro por la culata “ya que “nadie aceptó la trampa”.
En su intervención, Machado apeló a la participación de la Policía y las Fuerzas Armadas pidiendo con “absoluta claridad” que colaboren porque “saben la verdad” de lo que ocurrió en las elecciones del 28 de julio al encargarse de trasladar el material electoral que las autoridades se niegan a publicar y que la oposición y la comunidad internacional reclama insistentemente.
La opositora se hizo presente en las protestas desde un vehículo entre gritos de “libertad” para alentar a seguir con las manifestaciones a pesar de la “brutal” represión que en el último mes contabiliza al menos la detención de 2.500 personas.