El régimen talibán reprime más a hombres y mujeres

Fecha:

El régimen talibán de Afganistán ha promulgado otra ley para la “Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio” que condena el sonido de la voz de la mujer en público como falta contra la modestia. También obliga a utilizar el velo integral para ocultar el rostro, extremando la interpretación de la ley islámica.

La norma, aceptada por el Emirato Islámico de Afganistán, como se denomina el régimen talibán, consigna 35 artículos relativos al uso del velo integral o hiyab para mujeres, la vestimenta de los hombres y regulaciones de los medios de información.

Con las nuevas medidas represoras, la ley proscribe el sonido en público de la voz femenina, que incluye actividades como cantar, recitar o hablar frente a un micrófono.

En el artículo sobre el hiyab, se establece obligatorio que las mujeres se tapen el rostro y el cuerpo para no “causar tentación”. Se les prohíbe incluso mirar a los hombres que no sean sus parientes y a los choferes transportar a mujeres adultas sin un tutor masculino legal.

“La implementación de la Shaira y el hiyab es nuestra línea roja. No podemos negociar con nadie sobre estos asuntos”, aseguró el ministro afgano de la Virtud y el Vicio, Mohammad Khalid Hanafi.

Para los hombres, el artículo 22 condena el uso de corbata, afeitarse o recortar la barba por debajo de la longitud de un puño, también prohíbe peinarse al considerarse violaciones de la ley islámica.

La ley también afecta a los medios de comunicación que tiene la obligación de adoptar la sharia y la prohibición de “humillar o insultar a los musulmanes”, así como reproducir imágenes de seres vivos.

Los talibanes han informado que la norma está hecha de conformidad con la Shaira islámica y Hanafi, una de las escuelas de jurisprudencia islámica sunita que adopta la interpretación más estricta y fundamentalista.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto