Aumenta la tensión entre Líbano e Israel debido a 50 cohetes que Hezbola ha lanzado este miércoles contra territorio ocupado por los israelíes en los Altos del Golán.
El ataque es respuesta a diversos bombardeos de Israel sobre el este del Líbano durante la noche con el fin de destruir los lugares desde donde el grupo islamista lanza sus proyectiles.
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) realizaron durante la noche ataques de precisión contra instalaciones de almacenamiento de armas que Hezbola tiene en la región de Becá. Las consecuencias del bombardeo fueron explosiones secundarias que parecen probar que se almacenaba armamento en esos lugares. Las hostilidades incluyeron la destrucción de un sistema de defensa aérea de Hezbola que era una amenaza para la aviación israelí.
Las agresiones han continuado este miércoles en que Hezbola ha lanzado 50 cohetes contra dos posiciones del Ejército de Israel en los Altos del Golán. La FDI ha comunicado que algunos proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel, pero otros estallaron en zonas abiertas de la ciudad de Katzrin causando heridos y daños materiales.
El conflicto ha escalado desde la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamas contra el Estado hebreo el pasado 7 de octubre.