Desaparecen 6 personas tras el naufragio de un velero en Sicilia

Fecha:

El cuerpo de uno de los siete desaparecidos de un velero que naufragó este lunes frente a la población de Porticello, en la isla italiana de Sicilia, ha sido localizado por los buzos del Cuerpo de bomberos en el interior del casco de la nave a 49 metros de profundidad, mientras sigue la búsqueda de otras seis personas. El cuerpo identificado pertenece a un miembro de la tripulación, Ricardo Tomás, de nacionalidad francesa y cocinero de la embarcación. Entre los desaparecidos se hallan el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el magnate británico Mike Lynch 

En el velero de 56 metros de eslora viajaban 22 personas, 10 tripulantes y 12 pasajeros, de los que se rescató a 15.

Los primeros náufragos fueron recuperados por un barco presente en la tragedia y posteriormente trasladados a otras cuatro embarcaciones de la Guardia Costera que los transportaron a tierra.

Entre los desaparecidos, se encuentran un tripulante y seis turistas de nacionalidades británica, canadiense y estadounidense.

El hundimiento se produjo a las 5.00 hora local. Según los testigos, el velero de lujo llamado “Bayesian” de bandera británica, se encontraba en mar abierto pero no distante del puerto, cuando un violento tornado rompió el mástil de 76 metros provocando la volcadura de la nave y el posterior hundimiento.

“Las fases de búsqueda implican la intervención de dos buzos a la vez, que solo pueden permanecer sumergidos a esa profundidad durante una docena de minutos, incluidos dos minutos para alcanzar la zona y volver a salir a la superficie. Así en realidad tienen 10 minutos por inmersión para actuar”, comentó a la prensa el jefe de comunicaciones del servicio de emergencias del Cuerpo de bomberos, Luca Cari.

El funcionario ha destacado que la tragedia recuerda “un Concordia en pequeño”, donde se rescataron 34 cuerpos, ya que “es difícil avanzar por los obstáculos y los espacios muy reducidos”.

Sobre las labores de rescate, Cari ha indicado que consiguieron llegar al puente de mando “que está lleno de cables eléctricos” y ahora se centran en retirar un grueso cristal para acceder a otra zona de búsqueda, aunque todavía no se ha podido inspeccionar el interior de los camarotes.

Entre los desaparecidos se encuentran Mike Linch, su hija Hannah, de 18 años, el presidente de Morgan Stanley International con su esposa y el abogado de Lynch, Chris Morvillo y su esposa.

Continúa la búsqueda de los buzos en el casco del velero que se encuentra a 49 metros de profundidad, acompañados de patrulleras y helicópteros que peinan la zona en busca de desaparecidos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto