Aumenta el escándalo en torno al exmandatario argentino, Alberto Fernández, al difundirse imágenes en que su exmujer, la actriz Fabiola Yáñez, aparece severamente golpeada. Estas imágenes se integran a la denuncia que Yáñez ha presentado en contra de Fernández, según Infobae. Además de las fotografías, la expareja del político argentino ha incluido en la denuncia chats y audios que presuntamente prueban que fue golpeada “durante tres días seguidos”.
Una de las imágenes, fechada en agosto de 2021, en medio de la pandemia de la Covid-19, la actriz muestra un moratón en la cara interior del brazo y alrededor del ojo derecho.
La circulación de esta documentación ha generado una fuerte reacción entre la clase política argentina. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, denunció esta situación después de escribir: “Señores: nunca más. Fin”. A su vez, el ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró en referencia a Fernández que “debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva”.
Otros miembros de La Libertad Avanza, partido del presidente argentino Javier Milei, se han sumado a la petición de prisión para Alberto Fernández tras haber visto las imágenes difundidas por Infobae. Sin embargo, colectivos feministas han denunciado el oportunismo político de La Libertad Avanza, aunque apoyan a Yáñez en sus demandas.
Alberto Fernández enfrenta en estos momentos sus horas más bajas y controvertidas, después de dejar hace ocho meses la presidencia de Argentina que ocupó durante cuatro años (2019-2023). Los escándalos fueron constantes durante la gestión de Fernández como el que protagonizó en 2020, en plena pandemia, en que se filtraron imágenes de la celebración del cumpleaños de Yáñez mientras el país estaba confinado.