La cantante mexicana Anahí se retiró del concierto de RBD en Colombia el día de hoy, sábado 18 de noviembre, por una infección renal.
Se encontraba en plena presentación en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, se sintió mal y tuvo que ser atendida por los servicios médicos.
#Famosos | @Anahi se retira de concierto en Brasil tras sentirse mal, esto por una infección en los riñones, antes de irse agradeció a sus fans.#RBD #RBDSoyRebeldeTour #FuerzaAnahi
— La Torre News (@latorrenews_mx) November 18, 2023
?: Redes pic.twitter.com/5IZ7g89YI9
Según un comunicado emitido por la producción del concierto, Anahí sufrió una infección renal grave que le provocó náuseas, vómitos y dolores abdominales.
También te podría interesar: RBD y Barbie: la colaboración que todos los fans esperaban
La artista fue trasladada a un hospital cercano, donde fue sometida a un chequeo médico.
Tras recibir el alta médica, Anahí regresó a México para descansar y recuperarse. El concierto de RBD en Colombia fue el último de la gira «Ser o Parecer».
La artista anunció su retiro de los escenarios tras el final de la gira, que incluyó presentaciones en México, Estados Unidos, España y Colombia.
Anahí se convirtió en una de las estrellas juveniles más populares de Latinoamérica gracias a su participación en la telenovela Rebelde y a su carrera como cantante. Ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino.
Anahí se pronunció en redes sociales
Agradecio las muestras de apoyo que ha recibido.
«Gracias a todos por su preocupación. Estoy bien, pero estoy en reposo para recuperarme de una infección renal. Me siento muy triste por no poder terminar el concierto, pero la salud es lo primero», escribió la artista en Twitter.
Brazil , no tengo palabras para agradecer su cariño. Ha sido un día de mucho dolor pero aquí voy una vez más con todo mi corazón.
— Anahi (@Anahi) November 17, 2023
Perdón si no puedo dar el show q ustedes merecen.
Anahí también agradeció a sus compañeros de RBD, quienes continuaron con el concierto tras su retiro.
«Mis compañeros fueron increíbles. Me hicieron sentir muy orgullosa», escribió la artista.