Este viernes, se registró una balacera en el hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire, ubicado en la capital estatal, con un desenlace que involucra la muerte del presunto agresor, según informó la policía local. La situación ha sido confirmada como controlada por el gobernador Chris Sununu.
Aunque la escena del incidente aún se encuentra activa debido a la evacuación en curso de las instalaciones, el sospechoso ha sido reportado como fallecido. El gobernador Sununu emitió un comunicado indicando que las autoridades estatales movilizaron recursos de emergencia de inmediato, y se encuentran en el lugar para gestionar la situación.
En un mensaje publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), la Agencia de Seguridad Interna y Manejo de Emergencias de Nueva Hampshire informó que el presunto agresor fue declarado muerto a las 4:45 de la tarde.
La policía estatal emitió una alerta en redes sociales durante la tarde del viernes, mencionando la presencia de «muchas víctimas», pero hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre la magnitud del suceso.
Ingrid Castillo