Los clavados mexicanos vuelven a darle una presea a México en Juegos Olímpicos. En esta ocasión fueron Osmar Olvera y Juan Celaya que dieron una actuación épica, poniendo a temblar a los mismos chinos con la posibilidad de desbancarlos de esa primera posición que regularmente siempre tienen.
Solo dos puntos fueron la diferencia y podría haber debate sí fueron justas o no las calificaciones tanto para mexicanos y chinos, pero la realidad es que es un deporte de apreciación, por lo que siempre dependerá de la percepción de cada juez.
Con lo que sí podemos estar seguros es de la magnifica actuación de Osmar y Juan, que en ningún momento se achicaron, fueron por el todo, contagiando a todo un país de alegría y orgullo inmenso.
Aunque no lo parezca, esta dupla empezó a trabajar en conjunto apenas hace unos meses. En 2023 Osmar hacía equipo con Rodrigo Diego, pero antes de Juegos el COM decidió (basándose en un control técnico y los resultados de una Copa del Mundo) darle el cupo olímpico a Juan Celaya. Decisión polémica, aunque hoy podemos decir que dio resultado.
Esta presea es la número 16 en Juegos Olímpicos para el país en la disciplina y la primera tanto para Osmar como para “Meme” Celaya. Olvera tendrá otra oportunidad de sumar una más en estos olímpicos con la prueba individual.
México hoy se desveló con dos atletas extraordinarios dando su máximo esfuerzo. México hoy está orgulloso y contento.