Hasta el momento, tres empresas de Francia han sido saboteadas esta madrugada, provocando que los pobladores de seis departamentos hayan sufrido diferentes incidencias en la red. El Gobierno ha calificado estos hechos de “cobardes e irresponsables”.
La compañía de telecomunicaciones SFR ha denunciado que esta madrugada han sido cortados cables de fibra con afectaciones en los departamentos de Hérault, Bocas del Ródano y Drome, en el sureste del país; en el norte, en los departamentos de Oise y Mosa; y en el sur, Aude.
La empresa Free ha informado a Le Parisien que en la mañana se ha producido “un incidente en la red multioperador”. “Todos nuestros equipos están actualmente movilizados para restablecer la situación”, ha publicado en sus redes sociales.
La secretaria de Estado Digital, Marina Ferrani, ha asegurado que revisarán esta situación “hasta que las comunicaciones y los servicios se restablezcan por completo”. “Condeno en los términos más enérgicos estos actos cobardes e irresponsables”, ha concluido.
Hasta ahora se ignora el número de clientes afectados por este boicot, aunque Ferani ha destacado que el ataque “tiene consecuencias localizadas en el acceso a la fibra, la telefonía fija y la telefonía móvil”.
La celebración de los JJOO no se ha visto afectada por estos sabotajes, aunque el viernes pasado se vivió una jornada similar cuyo objetivo fue el tendido del tren de alta velocidad, causando numerosos retrasos y cancelaciones.