La presunta candidata demócrata a la presidencia ingresó a su sede de campaña el lunes por la noche con la melodía de esa canción
Kamala Harris siente su “libertad”, con un asentimiento oficial de Beyoncé. La presunta candidata demócrata a la presidencia ingresó a su sede de campaña el lunes por la noche con la melodía de ese conmovedor himno del álbum Lemonade de Beyoncé de 2016, y CNN informó más tarde que Harris había obtenido el permiso expreso de la superestrella para usar la canción en la campaña electoral apenas unas horas antes.
El informe de CNN dijo que una fuente cercana a Harris reveló que, “apenas unas horas antes de que ella saliera, escuchaba la canción”, el grupo de Beyoncé ofreció al equipo de Harris la aprobación para usar “Freedom” no sólo el lunes por la noche sino “a lo largo de su campaña presidencial”.
No es exagerado imaginar que un visto bueno público de Beyoncé a la candidatura de Harris podría llegar pronto. La cantante respaldó la candidatura Joe Biden/Harris en 2000, y actuó en apoyo de Hillary Clinton cuatro años antes, además de actuando en la segunda toma de posesión de Barack Obama en 2013.
Y, aunque no era una noticia nueva, se ha recordado en diversos medios que Kamala Harris es una gran melómana y le encanta el baile. Varios músicos le han manifestado su respaldo y la vicepresidenta frecuentemente ha sido captada escuchando música o en actos en los que baila.
Los fanáticos de la música comenzaron a hacer circular un video de 2023 en el que Harris fue captada saliendo de una tienda de discos y mostrando sus nuevas compras de álbumes de vinilo clásicos de Charles Mingus, Roy Ayers y Louis Armstrong & Ella Fitzgerald.