La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y actual vicepresidenta, Kamala Harris, ha conseguido en la noche de este lunes el número de delegados necesario para su nominación formal en la Convención Nacional Demócrata a celebrarse el 19 de agosto en Chicago, Illinois.
En apenas 24 horas, la vicepresidenta ha recibido el aval de 1.976 delegados de los 1.968 exigidos, cifra alcanzada después de las abrumadoras muestras de apoyo de las delegaciones estatales y que sin duda crecerán en los próximos días, informa la cadena CNN.
“Donald Trump quiere hacer retroceder a nuestro país a una época en la que muchos de nuestros conciudadanos estadounidenses no gozaban de libertades y derechos, pero nosotros creemos en un futuro mejor que dé lugar a todos los estadounidenses. Creemos en un futuro en el que cada persona tenga la oportunidad de salir adelante”, ha escrito Harris en su cuenta de X.
La candidata demócrata, sin hacer referencia al número de apoyos conseguidos, ha llamado a construir “una nación en la que todo el mundo tenga una asistencia sanitaria asequible y en la que todos los mayores puedan jubilarse con dignidad”.
Ha agregado: “creemos en un futuro en el que ningún niño tenga que crecer en la pobreza, en el que todos puedan comprar una casa, fundar una familia y crear riqueza, y en el que todos tengan acceso a permisos familiares remunerados y a guarderías asequibles. Construir la clase media será un objetivo definitorio de mi presidencia”.
Desde que Kamala Harris formalizó su candidatura ante la Comisión Federal Electoral, al menos 15 delegaciones estatales han mostrado su apoyo público hacia la vicepresidenta, entre las que se encuentran las de California, Nueva York, Maryland, Luisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Maryland, Kentucky, Maine, Utah, Nevada, Dakota del Sur, Wisconsin, Iowa y Massachusetts.