La esposa del expresidente de Estados Unidos, Melania Trump, ha denunciado a la “máquina de la política” del atentado que sufrió el candidato republicano Donald Trump este sábado, puesto que ha deshumanizado al exmandatario ante la ciudadanía y lo convirtió en blanco del “monstruo” que le disparó.
“Un monstruo que veía a mi marido como una máquina política inhumana intentó apagar la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración. Las facetas centrales de la vida de mi marido -su lado humano- quedaron sepultadas bajo la máquina de la política”, comentó la ex primera dama en su cuenta de X.
Señaló que en el momento del atentado advirtió que su vida y la de su hijo menor, Barron, “han estado a punto de sufrir un cambio devastador”, si el francotirador Thomas Matthew Crooks hubiera asesinado a su marido.
Ha mostrado su agradecimiento “a los valientes agentes del Servicio Secreto y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus propias vidas” y trasladado su pésame a las familias del fallecido y los dos heridos víctimas del tiroteo.
La ex primera dama ha llamado a la unidad en este momento crítico, después de reconocer que su esposo es “un hombre generoso” al lado de quien ha pasado “los mejores y peores momentos”.
“No nos olvidemos que las diferencias de opiniones, políticas y juegos políticos valen menos que el amor. Nuestro compromiso personal, estructural y de vida -hasta la muerte- están en grave riesgo”, concluye.