Mecenas del Partido Demócrata han decidido congelar donaciones por 90 millones de dólares en caso de que el candidato de su partido, Joe Biden, mantenga la candidatura hacia las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
El dinero está retenido en Future Forward, el más importante Comité de Acción Política pro-Biden, según informa The New York Times.
La noticia se difunde después de que se filtrara que se estaba organizando una “huelga de donantes” y que algunos mecenas desviaban fondos hacia las elecciones del Congreso, pero evitando financiar la campaña de Biden.
Biden ha vivido las últimas semanas entre presiones para que abandone la carrera por la Casa Blanca, después de su intervención en el debate con Trump de finales de este junio, a lo que se han sumado los lapsus de la semana pasada en la cumbre de la OTAN.
El demócrata más significativo de la Cámara de Representantes, Hekeem Jeffries, declaró que el jueves pasado se había reunido con Biden, al aumentar a 20 el número de miembros que pedían la dimisión del candidato demócrata.
No faltan rumores que difunden que aliados estrechos de Biden, como Barak Obama, muestran su preocupación ante su rechazo a bajarse de la contienda electoral. Sin embargo, el equipo de campaña del presidente defiende sin fisuras su candidatura.
Ignorando las polémicas, Biden insiste en que volverá a postularse y que se alzará con la victoria en las elecciones, sin considerar la preocupación que genera su estado de salud. “Hay un largo camino por recorrer en esta campaña, así que seguiré avanzando”, aseguró el jueves pasado.
La desafección hacia Biden es proporcional a la subida en las encuestas de Kamala Harris para asumir la candidatura demócrata, estando ambos empatados. Con todo, cada día se incrementa el número de demócratas que pide que Biden renuncie a la candidatura.