El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento y satisfecho con el proceso interno de Morena en el que se eligieron a los nueve abanderados del partido para el proceso electoral de 2024 en ocho entidades y la capital del país.
El mandatario consideró que fue un proceso ordenado y democrático que fue muy bien conducido por los dirigentes del partido y por Claudia Sheinbaum quien reiteró, tiene el bastón de mando.
«Estoy, la verdad, muy contento, estoy satisfecho, porque fue un proceso ordenado, democrático, de altura de minas, porque hubieron quienes ganaron, hombres, y declinaron, por mujeres, pusieron por delante, ¿no?, las convicciones, los principios que se tienen en Morena. Estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena, y por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy, pues un militante con licencia», dijo.
López Obrador señaló que la decisión de Morena de definir a dos mujeres como virtuales candidatas es un avance en materia de paridad de género, pero aún queda pendiente la designación de las candidatas para los otros siete estados.
«También es muy importante que se hayan respetado los principios de paridad de género, que haya ganado una mujer en Veracruz y otra en Morelos. Faltan otros siete estados, pero ese es un avance», dijo.
El presidente también destacó la unidad que se ha mostrado en Morena en el proceso interno.
«Ha habido unidad, hay una buena voluntad de todos los que participaron, y eso es muy importante para que podamos ganar en las elecciones de 2024», dijo.
Por: Patricio Álvarez