El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este jueves la reapertura anticipada del tramo en restauración de la Línea 2 de Metrorrey, que une las estaciones Anáhuac y Sendero.
García aprovechó la ocasión para atacar a sus rivales por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a quienes acusó de estar haciendo «campaña ilegal» y de no levantar en las encuestas.
«Hoy tenemos aquí a los tres candidatos presidenciales, la diferencia es que uno anda jalando, y las otras haciendo grilla», expresó en la Estación Anáhuac, donde abordó un tren hacia la terminal Sendero.
García se burló del estadio vacío en un evento de Sheinbaum en Ciudad de México, y del lapsus de ayer de Gálvez, quien llamó mal priista al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
«Llevan seis meses de campañas aburridas, donde les vacían los estadios, donde las regañan porque en un lapsus madrearon a Alito», expuso al micrófono.
«Dijeron textualmente: ‘Yo jamás invitaría a esos priistas como Barttlet, Alito y Fayad’, y al lado había puro priista. Le dicen: ‘Eh, comadre, estás en el PRI’, y ya se pone los lentes dice: ‘No, yo lo respeto mucho, es un honor ir con el PRI’… ¡Imagínense en México decir que es un honor estar con el PRI!».
El gobernador arremetió luego contra el PRI local.
«Viene a Nuevo León y sale con Paquito Cienfuegos: lo más feo, odiado, corrupto, malandro de Nuevo León, y ahí la trae», dijo.
«Pero ya llegó lo nuevo… esta campaña va a agarrar otra dinámica», añadió hablando de su propia precampaña.
«Vienen a Nuevo León a retarnos el Frente y las corcholatas. No. Vamos a demostrar que el nuevo Nuevo León se puede replicar en todo México».
Ni el gobernador, ni el secretario de Movilidad, ni el director de Metrorrey, Abraham Vargas, informaron en sus mensajes desde cuando podrán los usuarios utilizar el tramo de la Línea 2, que debía recuperarse en forma gradual durante noviembre y diciembre, y tampoco cuándo se retirarán los cientos de andamios que permanecen sobre la Avenida Universidad.
Todos se concentraron en reprochar a anteriores administraciones por no hacer los trabajos de reforzamiento antes, y afirmar que la actual gestión lo hizo en tiempo récord.
Cuestionado al final del evento, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, afirmó que la Línea estará operando completamente desde hoy pero en la parte inferior continuarán algunos trabajos en la estructura que supuestamente no comprometen la seguridad del viaducto.