Este viernes 7 de junio se cumple un aniversario más del asesinato del conductor de televisión
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, el conductor consentido de un gran porcentaje de los televidentes mexicanos, el misterio que rodea su muerte persiste, sin que se haya encontrado al responsable. Un día como hoy, los noticieros de todo el país se volcaron en la cobertura del trágico suceso, que conmocionó a la nación.
El 7 de junio de 1999, en un México marcado por la incertidumbre política y social, Paco Stanley fue asesinado a quemarropa cuando salía del infame (¿o famoso?) restaurante de Periférico Sur. Mientras los televidentes se mantenían atentos a las noticias sobre el trágico suceso, la incertidumbre se apoderaba del país. El compañero de programas de Paco se encontraba en el baño en el momento del ataque, añadiendo aún más intriga al caso.
Conjeturas, una investigación nebulosa, publicaciones, libros, testimonios «yo lo vi», «yo escuché», «me dijeron»… y hasta este 2024 nadie sabe quién es el que sabe qué paso, por qué lo mataron. El enigma que rodea la muerte de Paco Stanley parece crecer, así como las dudas sobre los esfuerzos de la justicia. Nadie ha sido capaz de arrojar luz sobre lo sucedido aquella fatídica mañana.
Recientemente, el periodista Enrique Osorno lanzó un documental titulado El Show. Crónica de un Asesinato, que exploraba en detalle el caso de Paco Stanley a manera de investigación y con entrevistas a las personas que rodeaban al conductor. Además, la serie ¿Quién lo Mató? ha vuelto a poner el tema sobre la mesa, ofreciendo una perspectiva renovada sobre este misterio que ha prevalecido durante más de dos décadas.
En el 25 aniversario luctuoso de Paco Stanley, la pregunta sigue resonando en la mente de todos: ¿Quién fue el responsable de su muerte? A pesar del paso del tiempo las preguntas se siguen haciendo, pero quienes «investigaron» el caso no han aclarado nada.