Los Washington Commanders han liberado al pateador Brandon McManus luego de que dos mujeres lo demandaran por agresión sexual, según informó el equipo este domingo.
Las acusaciones contra McManus se remontan a un vuelo de los Jacksonville Jaguars, equipo en el que jugaba en ese momento, a Londres el 28 de septiembre del año pasado. Las dos mujeres, que trabajaban como azafatas, alegan en una demanda civil que McManus intentó besar a una de ellas y se frotó contra ambas mientras intentaban realizar sus labores.
Las demandantes exigen una compensación de más de un millón de dólares por daños y perjuicios.
Los Commanders y los Jaguars emitieron comunicados indicando que estaban investigando la situación. Brett R. Gallaway, abogado de McManus, calificó las acusaciones como «absolutamente ficticias y demostrablemente falsas».
McManus, de 32 años, firmó con Washington en marzo después de jugar la temporada pasada, su décima en la NFL, con Jacksonville.
Este nuevo caso de agresión sexual sacude a la NFL, que ya ha tenido que lidiar con varios escándalos de este tipo en los últimos años. La liga ha tomado medidas para mejorar su respuesta a estas situaciones, pero aún queda mucho por hacer.
Tras su liberación por parte de los Commanders, el futuro de McManus en la NFL es incierto. Es posible que otro equipo lo contrate, pero también podría ser que su carrera en la liga haya llegado a su fin.
Las dos mujeres que demandaron a McManus buscan que se haga justicia y que su caso sirva para concienciar sobre la violencia sexual.