Vamos a lograr el México que nos merecemos: Xóchitl Gálvez

Fecha:

  • Queremos empleos tecnológicos para los jóvenes, afirmó.

Tras reconocer que Durango tiene capital humano, seguridad y agua para atraer inversión extrajera, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante del Frente Amplio por México, afirmó que el Gobierno federal actual tiró a la basura la oportunidad que le dieron los mexicanos.

La senadora aseguró que, ahora, la esperanza cambió de manos y sigue viva en cada persona que se levanta temprano para irse a trabajar y en cada mexicano que se va a Estados Unidos a buscar esa oportunidad que en México no se le dio.

“La esperanza hoy nos pertenece. Se los puedo asegurar que con esa esperanza vamos a lograr el México que nos merecemos (…) a mí lo que más me importa son sus familias, son sus hijos, porque yo quiero que sus hijos puedan salir a la calle sin tener miedo”, expuso ante cientos de simpatizantes que participaron en el Primer Informe de Gobierno del gobernador de Durango, Esteban Villegas.

Ante militantes del PAN, PRI y PRD, la legisladora señaló que con el nearshoring, que es la relocalización de empresas extranjeras, actualmente el país está ante la mejor oportunidad de su historia de atraer inversiones de empresas relacionadas a la tecnología aeroespacial, electromovilidad, inteligencia artificial, robótica, semiconductores e industria del entretenimiento.

“Estas empresas no van a venir si no tienen energía solar y vaya que Durango tiene un chingo de sol, vaya que Durango podría ser una potencia mundial en generación de energía solar.

“Por eso estamos construyendo este Frente Amplio por México, por eso, porque nosotros sí queremos poner a México en el mundo. Nosotros sí queremos esos empleos bien pagados para los jóvenes, porque esos empleos son los empleos del futuro y si Durango se pone las pilas los podemos lograr”, sostuvo.

En su discurso, recordó que la primera vez que visitó Durango fue en 1997, cuando tenía la Fundación Porvenir y llegó a La Guajolota, en la zona marginada del Mezquital, donde los niños vivían en un albergue de unos cuantos palos.

Agregó que en ese lugar trabajó en la recuperación de niños indígenas que sufrían desnutrición y ahí conoció al expresidente Ernesto Zedillo, quien adoptó la papilla que entregaba su fundación.

En el evento, Gálvez Ruiz estuvo acompañada de Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto