Hombre muere en la fila para votar en Guadalajara

Fecha:

En Guadalajara, un hombre falleció mientras esperaba su turno para votar en las elecciones de este domingo. El hombre, de 51 años, sufrió un infarto mientras se encontraba en la fila afuera de un centro de votación, según informaron los paramédicos que atendieron la emergencia.

Luis Zamora Cobián, presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, confirmó el suceso durante la sesión permanente de la junta. “Se infartó una persona a las afueras de la casilla contigua 1 de la sección 1158 que pertenece al distrito 08, tenemos ese dato ya confirmado, me reportan que fue afuera”, declaró.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hombre padecía diabetes y había estado expuesto al sol durante un tiempo considerable mientras esperaba para votar, lo que podría haber contribuido a su desmayo. A pesar de los esfuerzos de una funcionaria y una médica presentes en el lugar para reanimarlo, no lograron salvarlo.

Los ciudadanos que participaban como funcionarios en el centro de votación, ubicado en una casa cerca de la zona financiera de Guadalajara, notificaron de inmediato a los servicios de rescate. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que el hombre ya había fallecido.

Posteriormente, miembros de la Fiscalía General de Jalisco y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar para realizar el protocolo correspondiente y la autopsia de ley.

Este incidente ha suscitado críticas de los ciudadanos sobre las largas filas, los espacios inadecuados para votar y la exposición prolongada al sol que enfrentan los votantes.

En estos comicios, los más grandes en la historia de México, se renovarán más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales, entre ellos los de Jalisco y Ciudad de México.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto