
Ciudad de México – El senador Gerardo Fernández Noroña generó polémica al criticar de manera contundente la carta publicada por Andrés Manuel «Andy» López Beltrán, en la que este último se defendió de las acusaciones sobre su reciente viaje a Japón. Noroña no solo calificó el escrito de «malísimo», sino que también puso en duda que haya sido redactado por el hijo del expresidente.
En una entrevista con periodistas, el legislador expresó sus sospechas sobre la autoría de la carta. «Yo francamente no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que él diga si esa carta la hizo o no. Y ya, si él dice que la hizo, entonces opino; de cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima», declaró.
El origen de la polémica
La controversia comenzó cuando «Andy» López Beltrán, quien se desempeña como secretario de Organización de Morena, fue captado durante unas vacaciones en Japón, un viaje que generó críticas en redes sociales y medios de comunicación por el aparente lujo en el que se llevó a cabo.

Para responder a las acusaciones, López Beltrán publicó una carta en la que acusó a sus «adversarios y los hipócritas conservadores» de haberlo «espiado» y «acosado» para iniciar una «campaña de linchamiento político». En el escrito, el morenista negó las «calumnias» que aseguraban que había viajado en un avión privado o del Ejército, y que se había hospedado en un hotel de 50 mil pesos por noche. También aseguró que el viaje fue pagado con sus propios recursos «luego de extenuantes jornadas de trabajo».
El comentario de Fernández Noroña añade una nueva capa de complejidad a la polémica, sugiriendo que la defensa de López Beltrán no solo es deficiente en su contenido, sino que podría haber sido elaborada por alguien más.
"Es malísima": Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) descalificó la carta de Andrés López Beltrán con la que justificó su viaje a Japón.
— Emeequis (@emeequis) August 6, 2025
" Yo, francamente, no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que él diga si esa carta la hizo o no”, dijo.
Video: @gallegoso pic.twitter.com/u7oes4eoBp